Material integracion de las TIC
En
general las escuelas no han integrado aún las TIC, y la mayoría de los docentes
que las usan suelen hacerlo de manera técnica y superficial (instrumento de
trabajo, fuente informativa), sin un sólido planteamiento didáctico. Por ello,
más allá de una cierta alfabetización digital, las TIC no han supuesto cambios
significativos en los procesos de enseñanza/aprendizaje, ni un mejor
rendimiento de los estudiantes.
¿Cómo podemos integrar la educación y las TIC
para lograr la máxima efectividad en esta nueva era digital, potenciando los aspectos
positivos y reduciendo los negativos?
La
integración de las TIC en la educación significa su utilización en los procesos
de enseñanza y aprendizaje que se realizan en el aula y fuera de ella para el
logro de los objetivos educativos previstos.
La adecuada
integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
en los centros educativos como una herramienta más al servicio de sus objetivos
depende de múltiples factores: las infraestructuras físicas, los programas y
demás recursos educativos disponibles, la formación del profesorado y la
integración de las TIC en el currículum y en los procesos de gestión, el apoyo
del equipo directivo...
Me gustaría saber su experiencia en la realización de su practica de integración de las TIC con el tema o materia elegido y cuales herramientas han podido identificar tanto generales como especificas.
ResponderEliminarEn la enseñanza de la lengua española, especificamente la lectura comprensiva. Las TICs se hacen presentes en la plataforma usada para leer, que no son los libros normales, sino representado en sotware y en PDF, a traves de tabletas y dispositivos androide. Aunque es una causa tentadora ya que el estudiante se tiende a distraer, pero amena. Herramientas generales: dispositivos; herramientas específicas: software.
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